Inspección de tuberías con cámaras de TV

Llamar · 935 95 31 80
Inspección de tuberías con cámaras de TV

La localización de determinadas incidencias en redes de agua, hoy en día debe realizarse a través de maquinaria sofisticada.

Algo que distingue a toda empresa de desatascos que se precie, es integrar entre su instrumental habitual aparatos para la inspección de tuberías con cámaras de TV.

No son solo cañerías, pero por el momento nos ceñiremos a estos elementos, obviamente indispensables en toda instalación hidráulica. En las tuberías, por decirlo así, pueden ocurrir muchas cosas, entre ellas:

  • Atascos.
  • Malas instalaciones.
  • Materiales rotos o desfasados.
  • Fugas de agua

Los atascos se producen por un estrechamiento de las paredes de la cañería, dando con resultado que las obstrucciones eviten el paso del agua. Este estrechamiento puede ser más o menos progresivo, pero siempre tendrá como resultado un problema que aparecerá más tarde o temprano. En un equipo cualificado, encontrará cámaras y microcámaras para un reconocimiento total de las instalaciones.

Se trata de cámaras de TV que se introducen por las tuberías, acompañadas por una luz y por dispositivos que permitirán la obtención de vídeos o fotografías.

Los operarios enseñarán el interior de las tuberías a los propios usuarios, explicándoles qué es lo mejor que puede hacerse en cada caso. Las cámaras de TV son indispensables para que todo funcione bien y no se pierda tiempo.

Hay que insistir en que hoy en día se trata de evitar obras de albañilería. El ahorro en costes es muy importante para los clientes, así como la obtención de un servicio seguro y garantizado.

Como decimos, a través de las cámaras de TV se localizarán toda clase de problemas en las tuberías, sin embargo, hay deficiencias a las que estos dispositivos no pueden llegar.

Estamos hablando de las fugas ocultas, de las filtraciones y de incidencias que no pueden verse ni con cámaras. Para la localización de las fugas ocultas hay dispositivos especialmente diseñados, como los geófonos.

En este caso estamos refiriéndonos a dispositivos cuya base es la transmisión de ondas sonoras, ondas propiciadas por el agua. Los correladores también son utilizados para la localización de este tipo de fugas.

Tanto cámaras como otros dispositivos, sirven para realizar rehabilitaciones sin necesidad de obras.

Se da el caso de inquilinos que desean una reforma parcial de sus redes de agua, una reforma para la que será imprescindible la utilización de aparatos de inspección de redes.

Son casos frecuentes en instalaciones de agua que tienen parte de ellas degradadas. Los dispositivos de localización a distancia, suponen un antes y un después en este ámbito.

Gracias a ellos, puede actuarse sobre seguro, aplicando los trabajos exclusivamente allí donde es necesario, dejando las otras partes intactas, tanto en cuanto a elementos arquitectónicos como, a veces, infraestructuras.

Localización de arquetas

Otro servicio que deben proporcionar las empresas de desatascos profesionales, es la localización de arquetas mediante radiofrecuencia.

Cuando suceden problemas en estos depósitos, es muy necesario llevar a cabo una reparación o un cambio.

Para ello es necesario saber dónde está la arqueta, algo a veces imposible de saber si no es con dos opciones: o picando y rompiendo elementos arquitectónicos, o procediendo mediante los bastones de radiofrecuencia. Utilizando estos aparatos, los operarios solamente practicarán un agujero de muy modestas dimensiones en comparación de lo que supondría una intervención invasiva con zanjas.

Ponemos a su disposición varios medios para que contacte con nosotros, tanto el formulario de la página web como el teléfono que aparece también en nuestra web.

Podrá comunicarse con Desatascos Barcelona para conseguir exactamente la información que desee, información sobre tarifas y precios, sobre materiales...

Además de realizar inspección de tuberías con cámaras de TV, llevamos a cabo otros muchos servicios para que sus redes de agua encuentren el mejor de los estados. Unas redes hidráulicas en buenas condiciones requieren la intervención de profesionales que estén a la altura para abordar los trabajos más complejos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE