Vaciado y limpieza de fosas sépticas

Llamar · 935 95 31 80
Vaciado y limpieza de fosas sépticas

Otro de los servicios más importantes es el vaciado y limpieza de fosas sépticas, realizado tanto para viviendas como para naves, industrias... Una fosa séptica cumple una función esencial.

Tal y como sucede con determinadas instalaciones de agua, las fosas sépticas son sustitutas de las generales instalaciones de saneamiento.

Los edificios que se sirven de fosas sépticas o pozos negros, no tienen acometidas con redes urbanas, y cuando las tienen no son lo bastante eficientes y necesitan un elemento suplementario. Sin embargo, este tipo de instalaciones necesitan un mantenimiento periódico. Para resumir, el vaciado y limpieza de fosas sépticas consta de 4 partes:

  • Vaciado o extracción.
  • Limpieza con agua a presión.
  • Revisión.
  • Traslado de los residuos.

Tanto para el vaciado como para otras acciones, se necesita el camión cuba con todo lo que supone. Las bombas de succión son elementos indispensables para la realización de acciones de este tipo.

Las bombas van vinculadas a unas mangueras a través de las que se extraerá en agua negra. Hay que recordar que a las fosas sépticas van a parar todas las aguas residuales producidas en fregaderos, en inodoros, en bañeras...

Por supuesto, existen restos sólidos que también absorben las mangueras especiales. Todo se trata de hacerlo rápido y bien, y para ello necesitamos no solo camión cuba de primera calidad, sino personal también cualificado al máximo. Tras la extracción de las aguas residuales, hay que proceder a limpiar, utilizando en este caso también el agua a presión.

Es el elemento capaz de arrancar todo resto de las paredes y el fondo, un método que aplicado adecuadamente ahorrará mucho tiempo en los trabajos. A pesar del empleo del agua a presión como método estándar para la limpieza y mantenimiento de las fosas, en muchos es necesaria la intervención manual.

Recordemos que en muchos casos, los dueños de las fosas sépticas no se hacen cargo de un mantenimiento periódico poniéndose en contacto con los especialistas en la materia. De este modo, el fiemo se engrosa y hay que proceder a una limpieza específica con cepillos, con palas y otros elementos manuales.

El mantenimiento periódico es importante, así como una actuación rápida cuando la fosa se desborde. Por razones lógicas, este tipo de inundaciones son muy desagradables, pudiendo llegar a penetrar en chalets, casas de campo, naves...

Para ello se necesita también la presencia de camiones cisterna o camiones cuba dotados con todos los elementos necesarios. Habrá que limpiar con agua a presión no solamente la fosa séptica y alrededor, sino todo aquella área que haya sido afectada por la inundación de aguas fecales.

Otro dato a tener en cuenta es la revisión que habrá de realizarse a la instalación. En algunos casos, los operarios ven fosas antiguas y deterioradas, con filtraciones y otros problemas de instalaciones de saneamiento en mal estado.

Las filtraciones en fosas sépticas son de las situaciones que hay que atajar indudablemente. Estas filtraciones provocarán un deterioro de suelos y subsuelos, además de provocar malos olores y afecciones en instalaciones de diferente tipo.

Hay que tener mucho cuidado también con las cañerías de conexión de la fosa séptica. Es necesario revisarlas a través de los medios más adecuados en cada situación.

A este respecto, hay que decir que una de las características destacables de nuestra empresa de Desatascos de Barcelona es la absoluta personalización en todas y cada una de las acciones. No llevamos a cabo actuaciones estandarizadas en cuanto a los trabajos realizados.

Muy al contrario, procuramos que cada trabajo se ciña tanto a la instalación como a las intrínsecas características de esta.

Contacte, pregunte, infórmese sobre la empresa de desatascos de Barcelona que va a llevar a cabo importantes tareas en sus instalaciones, sean fosas sépticas, pozos de agua, balsas de decantación... Estamos a su disposición en Barcelona y provincia los 365 días del año, las 24 horas.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE